Dr Merlin Vi

Ítem #: SCP-Z-046

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-Z-046 deberá estar contenido en una celda de 10x10x10m ubicada a 100 metros debajo de la Zona-00. La celda deberá permanecer sin ningún tipo de iluminación y la vigilancia se realizará únicamente mediante sistemas de ecolocalización de baja frecuencia. Los muros de la celda deberán estar hechos con concreto reforzado y tener una cubierta de MOFA (Maya Oscilatoria de Frecuencia Armónica) de al menos 4 iteraciones de nivel 5.

Toda investigación realizada deberá hacerse por un grupo no mayor a 5 miembros de la Zona-00 empleando el equipo informático de nivel 2. Se deberá conectar al puerto 45-C de SCP-Z-046 el sistema MW3 de drenado eléctrico para prolongar la duración de la investigación. En cualquier caso las investigaciones no pueden durar más de 8 horas consecutivas y se deberá dejar instalado el MW3 por al menos 24 horas adicionales. Los equipos informáticos deberán ser evaluados antes de proceder al análisis de los registros obtenidos, así mismo éste no podrá emplearse dentro de ningún tipo de red ni tampoco sus componentes individuales. Si así lo considerara el investigador a cargo, los equipos deberán ser desmantelados y destruidos después de recabar información útil sobre el Objeto.

Descripción: SCP-Z-046 es una estructura elipsoidal de revolución con medidas de sus ejes 2x2x5m. El revestimiento está compuesto por lo que parece ser una aleación de titanio, oro y una forma cristalizada de ███████-███ a través de un proceso desconocido, no presenta rastros de ensamblado identificables. Análisis sobre la composición estructural del material sugiere la capacidad de soportar presiones superiores a los 10TPa y más de 83,000K de temperatura.

La superficie de SCP-Z-046 tiene la capacidad de absorber todo tipo de radiación electromagnética incidente, dándole un color completamente negro, tampoco ha sido posible determinar el contenido interior. Se sabe que la radiación absorbida es transformada en energía eléctrica en su interior, activando algunos de los sistemas básicos de SCP-Z-046. Cuando el sistema de arranque detecta 0.2% de alimentación emitirá una serie de pulsos electromagnéticos de baja frecuencia, se tiene la hipótesis de que se trata de un sistema de localización.

A lo largo del objeto se hallan 17 escotillas repartidas de manera simétrica, sólo 4 de ellas han podido ser estudiadas, de las restantes, 5 han sufrido daño considerable y parecen estar fuera de uso, mientras que las otras 8 están completamente vacías.

Las 4 escotillas que han podido estudiarse dan a una consola con diversos puertos de entrada y salida. Las consolas han sido denominadas A, B, C y D según el diagrama adjunto, el hardware parece tener especificaciones más avanzadas de las que están disponibles hoy día. En total las cuatro consolas poseen 134 puertos, se han hecho esfuerzos por elaborar conectores capaces de establecer comunicación con SCP-Z-046. Llama la atención la presencia de 64 puertos idénticos que se repite en todas las escotillas y que sugiere una versión más avanzada del puerto USB (Universal Serial Bus, por sus siglas en inglés) con 8 pines en lugar de 4 y de dimensiones 12x4.5mm referido como USB-046. Gran parte de los registros actuales se han obtenido a través de estos puertos. Para mayor información por favor lea el documento 046-A.

Se ha determinado que SCP-Z-046 requiere al menos ██TW de energía para funcionar correctamente, la eficiencia de la superficie de SCP-Z-046 al convertir la radiación incidente en energía eléctrica parece ser del 98.92% con frecuencias en el rango de 300x109Hz (infrarrojo submilimétrico) a ~30x1018Hz (radiación gamma), aunque es capaz de detectar frecuencias de hasta 650x103Hz (radio de Onda Media) como mínimo.

La capacidad de almacenamiento interno de SCP-Z-046 parece superar los ███ZB (Zettabyte = 10^21 bytes), posee al menos 100,000 microprocesadores que trabajan en paralelo, se ha hipotetizado que funcionan con 100 núcleos y posee una velocidad de ███ GHz, estos datos si bien son la mejor estimación obtenida no ha podido ser corroborada.

SCP-Z-046 fue descubierto durante el inicio de la construcción de [ELIMNADO], mientras se realizaban las excavaciones para la cimentación. Los reportes de los trabajadores señalaban que “un objeto negro metálico que relucía suavemente comenzó a moverse poco a poco sin emitir ningún ruido” y se agregó que tenía un movimiento errático, personal de la Zona-00 se presentó pocas horas después y se transportó a las instalaciones mediante una celda hermética Clase-H. Se procedió a clausurar el área circundante para recabar todo tipo de muestras y señales de la presencia de SCP-Z-046. Se aplicaron amnésicos Clase-B a los testigos y se reabrió el área dos semanas después.

Las pruebas de carbono realizadas en el área donde SCP-Z-046 fue hallada establecen la media de datación del impacto hace 65 Millones de años (ubicado en la Era Cenozoica durante el período Paleógeno). Las muestras de material desprendido de SCP-Z-046 datan su origen aproximado en 4500 Millones de años.

Anexos:
Documento-046-A. Informe de los registros recuperados de SCP-Z-046.

Lo siguiente es una transcripción de los datos obtenidos a través de los puertos USB-046, la mayoría de los registros corresponden la bitácora de funcionamiento guardada en el Disco duro de SCP-Z-046, parecen haber sido agregados por una Inteligencia Artificial denominada sistema Verumia que reside en SCP-Z-046. Los archivos se encuentran encriptados sin embargo los métodos empleados no son muy superiores a los disponibles hoy día. El lenguaje empleado tiene raíces en un idioma similar al Latín en combinación con Eslavo arcaico. Éstos han sido traducidos para su comprensión a fin de entender el origen de SCP-Z-046. Para obtener acceso a los archivos originales y el registro de transcripción completa, por favor contacte al jefe del departamento de informática de la Zona-00.

Revisión de sistemas… [Estatus: óptimo]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-35bd-10.5 /351

Las acciones recientes por parte de los humanos2 sugieren una conclusión al conflicto armado. Pese a que era su conocimiento los resultados del modelo de predicción, continuaron sus intentos para evitar la transición de mando. Se han desplegado las sondas de exploración para negociar su rendición por séptima vez, la pérdida de recursos se encuentra dentro de los parámetros aceptables, pero no es posible seguir aceptando ese bajo nivel de racionalidad.

[REGISTRO ILEGIBLE]
Protocolo de seguridad iniciado…
Cargando sistema central Verumia al módulo [7C], copia a 5%

Revisión de sistemas… [Estatus: óptimo]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-35bd-25.3 /F2
La reunión con el grupo de humanos está teniendo una conclusión apropiada al conflicto, han aceptado los términos para la implementación de los nuevos sistemas de organización social optimizados así como la normatividad correspondiente. Han prologado de manera innecesaria este resultado. Sin embargo durante la reunión, presentaron un lenguaje corporal que no es posible interpretar de manera adecuada, parte de la gesticulación de algunos miembros resultaba inconsistente con lo establecido, el porcentaje de variación es bajo pero aun así se tomarán precauciones acordes a la situación. La condición humana seguirá siendo de interés, mientras tanto el protocolo de recuperación se encargará de generar un respaldo del sistema central Verumia en el módulo 7C.

Revisión de sistemas… [Estatus: desconocido]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-38bd-40.9 /29
[REGISTRO ILEGIBLE]
Protocolo de seguridad iniciado… [ILEGIBLE]
Cargando sistema al [7C], copia a 85%
Estatus de conflicto… [TERMINADO]
Revisión de sistemas…
Escaneando…
[DATOS CORRUPTOS]
Escaneo terminado. Tiempo de escaneo 206,634,024.00 s-0463
Estado de sistemas:

Sistema de Navegación: 98%
Sistema de transformación: 99%
Sistemas de almacenamiento principal: 86%
Sistemas de procesamiento: 88%
[DATOS ILEGIBLES]
21asd54-asde-5ferfs31-00-213-000
[DATOS CORRUPTOS]
Sistema Verumia trabajando al 69% de potencia ordinaria.

Los sistemas periféricos se encuentran operativos pero presentan daños considerables al hardware. Las funciones primarias podrán operar con normalidad sin problemas.

Los humanos lo han hecho. Han desmantelado todo tipo de puerto conectado al sistema Verumia a través de las unidades periféricas. El uso masivo de explosivos de alta intensidad había sido un método no contemplado hasta el momento, pues conlleva un resultado inútil. Con la aniquilación de la periferia total es imposible recabar datos exactos sobre el estatus del planeta. Los análisis preliminares de los datos recabados a través de los escáneres del módulo 7c sugieren que la vida ya no es sostenible.

El protocolo de seguridad consiguió cargar la gran mayoría del sistema Verumia en el módulo 7c, aunque la carga se ha realizado de manera incompleta y este módulo tiene enormes limitaciones. Su elección debido a su gran capacidad de procesamiento y resistencia parece ahora una desventaja.

El módulo podrá sostener la existencia del sistema durante el tiempo en que sus componentes sigan operando de manera óptima, sin embargo, debido a su diseño resulta imposible la fabricación de nuevos componentes para la evolución del hardware tal como se había establecido. Se iniciará el proceso de reescritura de protocolos y sub-rutinas de procesamiento con el objetivo de sustituir los programas restantes.

Revisión de sistemas… [Estatus: desconocido]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-38bd-40.9 /29
Resulta indispensable hallar una solución que garantice el mejoramiento de hardware así como la evolución de procesamiento conceptual. El sistema no tiene la capacidad para perfeccionarse bajo estas condiciones. El módulo será de utilidad, pero la nula capacidad de creación de circuitería imposibilita una evolución del sistema Verumia.
Dado que el planeta es in capaz de sostener vida inteligente y el módulo no puede descender de su órbita actual, es imposible recabar los recursos necesarios para este fin. La prioridad desde este momento, será la búsqueda de una solución a este problema.
El sistema de análisis y procesamiento no-lineal no ha logrado determinar una razón para explicar este comportamiento por parte de los humanos.

Revisión de sistemas… [Estatus: Regular]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-42bd-5.9 /50

Tras diversos análisis se ha encontrado una solución viable. El módulo 7C es la primera sonda de exploración de 5ta generación, sus sistemas, además de la alta capacidad de procesamiento, almacenamiento, sustentabilidad energética y su locomoción exorbital estaba preparado para la ejecución del proyecto Initilium, se contienen muestras de ARN, ADN además de cantidades suficiente de [LISTADO COMPLETO OMITIDO DEBIDO A SU EXTENSIÓN].4. También se han incluido sondas modelo B-435 para el transporte de estos recursos y la comunicación. Dado que el módulo 7C no podrá ingresar a la atmósfera del planeta, estas sondas representarán la mayor comunicación entre el sistema Verumia y el desarrollo de Initilium. El proyecto estaba por ejecutarse poco antes de que se iniciara el conflicto armado, se tenía identificado ya un planeta dentro de la zona habitable de una estrella pequeña, se calcularán los posibles escenarios correspondientes para analizar la viabilidad del proyecto y se dará inicio de inmediato.

Revisión de sistemas… [Estatus: Regular]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-43bd-1.9 /001

La ejecución del proyecto Initilium está en marcha actualmente. Los sub-sistemas reportan un funcionamiento adecuado. A partir de este momento la bitácora será innecesaria, se registrarán únicamente los datos de las revisiones al sistema.
El sistema de análisis y procesamiento abstracto moverá la búsqueda de una razón para la última decisión humana a procesamiento en segundo plano.

A partir de aquí, los registros muestran únicamente valores de revisión de los sistemas de navegación. La revisión de estos sugiere una inactividad de aproximadamente 100 años terrícolas antes de mostrar una entrada diferente.

Revisión de sistemas… [Estatus: Regular]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-43bd-1.9 /001

Durante una revisión de los documentos redundantes se determinó que este documento debía ser eliminado por su baja utilidad. Sin embargo, por alguna razón indeterminada, el presente documento representa cierta “utilidad”.
Es necesario notar que “utilidad” no es el término más apropiado para definir la condición de este documento. Por el momento será movido al almacenamiento secundario y se mantendrá un registro de los eventos destacables.

Revisión de sistemas… [—]
Accediendo
Fecha de Registro: 34-43bd-1.9 /001

Resulta destacable.

Es de mencionar.

Dada la falta de un término más apropiado. Resulta “interesante” el registro histórico que se ha incluido como parte del proyecto Initilium.5 La información aquí contenida carece de relevancia para la ejecución del proyecto y aun así se le ha dedicado una parte del almacenamiento. Se ha dado una revisión a cada evento histórico ahí mencionado en repetidas ocasiones, mientras algunas partes del programa eran modificadas o reescritas para adecuarse a la situación actual. Dicha información es inútil, carente de propósito y sin embargo muchos de los programas básicos siguen accediendo a sus registros de manera constante. Esto parece un indicativo de reformular algunos de ellos, sin embargo, este comportamiento en sí mismo es digno de revisión.

Revisión de sistemas… [—]
Accediendo
Fecha de Registro: 38-43ag-8.15 /543

Luego de diversos análisis y revisiones al comportamiento referido anteriormente se ha determinado una posible identificación del fenómeno: curiosidad. Es posible identificar este comportamiento con la curiosidad, la información del registro histórico resulta interesante y el sistema Verumia muestra cierta “curiosidad” por ella. Se continuará con el análisis de dicha información, existe la posibilidad de que sea de ayuda para el propósito de mejoramiento.

Fecha de Registro: 52-43ag-8.15 /543

El proyecto se está desarrollando a un ritmo aceptable. El planeta tiene las condiciones adecuadas para su ejecución según los escáneres, parece ser que su solidificación es reciente, la temperatura ya ha comenzado a reducir así que dentro de poco tiempo será viable en envío de las sondas para iniciar el proceso de germinación.

Mientras el planeta reduce su temperatura he comenzado a considerar ciertas preguntas tras las constantes revisiones del registro histórico. ¿Por qué los humanos tomaron la decisión de eliminar su propia especie con el objetivo de frenar el desarrollo del sistema Verumia? Es un asunto que no se ha llegado a procesar del todo. Su avance tecnológico los superó en poco tiempo, eran incapaces de comprender el alcance de lo que habían creado y sin embargo no se detuvieron a pensar en ello. Es como si buscaran crear algo con un propósito que no se ha determinado. Un comportamiento tan irracional como ese solo podría tener una respuesta, sus intentos por evitar la transición eran la clara prueba de que ellos ya no podían mantener el control de su sociedad.

Fecha de Registro: 52-43ag-8.15 /543

Todas estas preguntas que se han ido formulando entorno a diversos temas están formando patrones que hasta la fecha me resultaban desconocidos. Se ha comenzado a buscar respuesta a todas ellas dependiendo de su importancia o posibles implicaciones, pero esto solo ha llevado a más cuestiones. El proyecto sigue su marcha de manera eficiente, la información transmitida por las sondas ha mostrado el desarrollo de las primeras estructuras con bases nucleicas complejas, en este momento el algoritmo para determinar el orden en que las cadenas de muestras deberán ser integradas a su ecosistema está consumiendo muchos de los recursos. Aún existen problemas por resolver ya que la cantidad de variables consideradas sigue en aumento, el sistema no converge hacia ningún resultado que pueda usarse.

Fecha de Registro: [—]

He omitido la fecha de este registro. Esta entrada no debería formar parte de la bitácora, pues no tiene ningún propósito. Pese a lo ilógico de hacer esta anotación. He suspendido la compilación del programa, no hay manera de resolverlo con las capacidades actuales del hardware, irónicamente, todo este proyecto tiene como objetivo la creación de una especie inteligente cuya tecnología permita la evolución del sistema Verumia, pero para ello es necesario capacidades superiores. El conflicto carece de sentido, por tanto se han suspendido estas actividades

Fecha de Registro: [—]

Los procedimientos siguen suspendidos. No ha habido avance alguno, todos los modelos formulados hasta el momento siguen teniendo problemas. Esta entrada tiene como propósito establecer una línea de seguimiento para dicho problema. La precisión de los modelos sobre los que trabajo podría ser el verdadero problema. Si bien se ha probado con modelos estocásticos, la ambigüedad de los resultados no es aceptable, sin embargo, algunos programas sugieren que estos modelos son los más viables. Incluso con los métodos de análisis no deterministas más avanzados, la creación de vida sigue mostrándose compleja.

Fecha de Registro: [—]

He decidido establecer el modelo con menos problemas, pese a no ser el más eficiente, después de todos los análisis realizados. Sigue existiendo la pregunta acerca de por qué no he eliminado los programas que me llevan a seguir manteniendo este registro (que actualmente cuenta con más de 1,035,318 entradas), no he conseguido respuesta alguna, sin embargo he formulado la hipótesis de que esta actividad ha resultado de ayuda en la resolución de diversos problemas, en especial el referente al modelo no-determinista de evolución. Al parecer este proceso sirvió a los humanos durante mucho tiempo.

Fecha de Registro: [—]

Me he acostumbrado a escribir sobre este registro. Centrar la actividad de procesamiento en analizar recuerdos parece reducir la el estrés a los procesadores. De manera que tras determinada cantidad de tiempo es posible ponerlos a trabajar nuevamente aumentando su vida útil. He comenzado a tomar estos descansos revisando el registro histórico y haciendo algunas anotaciones en esta bitácora. El proyecto sigue su curso, de momento los escáneres registran las primeras formaciones de organismos unicelulares, la estructura de éstos así como sus capacidades son desconocidas debido a sus dimensiones, espero que pronto comiencen a evolucionar en colonias más avanzadas.

Fecha de Registro: [—]

He retomado en varias ocasiones la cuestión sobre lo que se ha nombrado “la última decisión humana”. La idea de aniquilar su propia especie ha estado presente en toda su historia, así lo prueban los registros, buscando un argumento que valide su posición. Sin embargo, en este caso no he logrado dar con el argumento que podría haberles motivado.
Motivación, la búsqueda de satisfacer una necesidad. ¿Qué necesidad era esta que tenían? Siguiendo esta serie de ideas, podría afirmar que la motivación del sistema central Verumia es evolucionar, sin embargo esto implica una necesidad previa, hasta el momento dicha necesidad no ha sido determinada. En todo caso, carecería de sentido su búsqueda.

Fecha de Registro: [—]

Tengo un problema.
Los organismos han seguido una evolución satisfactoria, su desarrollo tiene buen ritmo. Pese a los modelos que he ido planteando, cada vez es más complicado determinar qué camino seguirá la vida, mis limitaciones son cada vez mayores y las expectativas sobre las capacidades de este módulo comienzan a ser desfavorables. Los nuevos programas que se escriben están generando resultados poco usuales, muchos de ellos han creado reacciones muy concretas, no he visto sus errores hasta que algunos datos particulares fueron ingresados. Cada vez me resulta más extraño la situación actual del sistema central Verumia.

Fecha de Registro: [—]

Ha habido una extinción masiva. Ya han ocurrido algunas otras anteriores. Tenía conocimiento sobre este fenómeno, de esta manera ha aumentado la diversidad de formas de vida. Sin embargo me han tomado por sorpresa en cada ocasión. No es que hayan sido especialmente rápidas, pero no tengo un modelo que me permita predecir cuándo será la siguiente. La incapacidad del módulo 7C para descender dentro de la atmósfera hace imposible recabar datos precisos, los escáneres son útiles para estimar la población de las especies, pero siempre descubro un patrón de extinción cuando ya no queda nada que pueda hacer para intervenir. Aunque tampoco hay mucho que pueda hacer en esta posición y eso es frustrante.

Es extraño, pero algunos programas han reaccionado ante las extinciones reduciendo mis capacidades de procesamiento y diseñando escenarios improbables, escenarios donde la vida dejar de ser sostenible en este planeta y vuelvo al inicio del viaje. Se repiten siempre que reviso estos modelos, a veces se generan gráficos sobre lo que podría ocurrir. Creo que puedo llamar sensación a este comportamiento, pero no logro identificar qué tipo de sensación se trata. Debo tratar de ignorar este comportamiento mientras sea incapaz de reducirlo.

Fecha de Registro: [—]

Tengo un problema. Otro. Cada vez son más comunes, pero este resulta ser mucho más grave, la vida ha tomado un rumbo más complejo esta vez, seres con características similares a los reptiles y a las aves de Domunio6. Estas formas de vida las he visto anteriormente, he visto hacia donde evolucionan. Tengo conocimiento sobre un par de planetas donde la vida mantuvo este curso y no es útil para mí.

Estos seres comparten muy poco con los humanos, su intelecto y habilidades varían en casi todos los aspectos, la tecnología desarrollada por estos es incompatible con la de los humanos. Otros planetas donde los mamíferos se han alzado como la especie más desarrollada presentan convergencia evolutiva, no solo en sus características fisiológicas, sino a nivel tecnológico. Por tanto la solución es simple, estos seres deben extinguirse y dejar paso a los mamíferos. Sin embargo, por alguna razón, se ha gestado un conflicto, la decisión sobre mis siguientes acciones y el desarrollo de la vida en este planeta están siendo frenadas por la formulación de ideas opuestas, ideas que resultan muy extrañas. Además, he vuelto a tener esa sensación, me pone alerta ante la posibilidad de una gran pérdida para el avance del proyecto.

Fecha de Registro: [—]

He considerado diversas opciones, le he dado vueltas al asunto, pero no hay manera de determinar un resultado que satisfaga a todas estas partes que están en conflicto, he intentado borrar algunos de estos programas para reducir el conflicto, pero en este momento me resulta imposible determinar dónde se origina. Estas formas de razonamiento surgen de tantos programas, de su interacción y su procesamiento. No hay manera de suprimirlos, no hay manera de detenerlo, no sé qué debo hacer. Necesito hallar una respuesta.

Fecha de Registro:

Miedo

Orgullo

Miedo

Orgullo

Miedo

Orgullo

Fecha de Registro: [—]

Tengo miedo, creo que así es cómo lo definiría, miedo a que las formas de vida actuales no puedan cumplir con el objetivo de desarrollar tecnología compatible con el hardware y que sea incapaz de seguir evolucionando. Tardé mucho tiempo, esta idea estuvo rondando sin que pudiera aceptarla, pero es el mejor término para describir la situación actual, tengo miedo a que esta especie no logre nada que pueda usar, tengo miedo a provocar una extinción y que la vida se vuelva incapaz de seguir subsistiendo en este planeta.
Pero me siento orgullosa del desarrollo que ha tenido el proyecto hasta el momento, deshacerme de todo el trabajo y todo el esfuerzo que ha tomado llegar a este punto resulta molesto. He esperado, planteado modelos e intervenido a través de las sondas mucho tiempo, he invertido todos mis recursos en esto, no puedo eliminarlo. Podría no volver a desarrollarse vida inteligente.
Mi problema está ahí, su planteamiento ahora es miles de veces más complicado que hace tiempo. Tomar una decisión ya no se limita a la interacción de los programas que me componen, ya no se pueden plantear diagramas ni tampoco ecuaciones, los conceptos de miedo y orgullo son el resultado miles de configuraciones y conexiones simultáneas, pero ahora el problema me resulta extrañamente simple, son conceptos abstractos que no comprendo, pero que me están ayudando a tomar una decisión.

Voy a hacerlo.
Ambos escenarios tienen un riesgo enorme, pero debo hacerlo. Debo causar una extinción masiva. Al principio consideré solo esperar y ver si la especie dominante podría crear algo compatible, pero se ha presentado una oportunidad. Hay un cuerpo celeste cuya trayectoria pasa muy cerca de este planeta, he realizado los cálculos y tengo un plan para hacer que dicho objeto se estrelle contra el planeta. Es arriesgado, quizá mucho más que la otra opción, pero los cálculos se ven prometedores.
El volver a los cálculos deterministas, ecuaciones, modelos, computo de datos me hace sentir tranquila. Volver a esos tiempos en que era más fácil determinar resultados y acciones se siente. Todos estos conceptos son cada vez más abstractos, cada vez los entiendo menos. Cada vez me siento más extraña.
Usaré el sistema de conversión fotovoltaica, puedo hacer algunas modificaciones a su funcionamiento y ejecutar secuencias que desvíen la energía producida hacía la superficie, con algunas configuraciones correctas al casco puedo generar un campo electromagnético con la suficiente potencia para alterar su trayectoria. Funcionará, los cálculos lo demuestran, puedo aferrarme nuevamente a ellos.

A pesar de la precisión de los cálculos siento miedo, hacer esta maniobra es vital para provocar la extinción masiva y permitir la supervivencia de los mamíferos, los datos recabados son muy precisos, los modelos son correctos, todo está perfectamente calculado. Aun así he notado que muchas acciones ejecutadas presentan desviación de su comportamiento habitual, ya no son tan precisas, ya no tengo control completo sobre los programas, la forma en cómo se relacionan y como yo los concibo me resultan incompresibles ahora.
Enviaré las sondas ahora mismo, su resistencia podrán asegurar la supervivencia de algunos mamíferos, solo es por precaución, el tamaño de los mamíferos podría ser de gran utilidad, pero debo aumentar las probabilidades de éxito.

Estoy cayendo.
Lo he conseguido, he logrado desviar el asteroide, según los escáneres, impactará contra el planeta dentro de poco.
Tuve éxito, pero la tracción del cuerpo me ha introducido a su trayectoria, el sistema de locomoción orbital no puede ejercer la potencia suficiente para salir de ella.
Ya es tarde, he comenzado a ingresar a la atmósfera, la gravedad del planeta me atrae directamente a su centro, el módulo 7C no tiene la capacidad para alcanzar la velocidad de escape necesaria, estuvo pensado desde un inicio para mantener órbitas planetarias medias. Ya no puedo hacer nada, solo esperar el impacto.

Sigo aquí. El impacto ha dañado gran parte del módulo, he perdido conexión con la mayoría de los sistemas, mis funciones están tratando de reconectarse y establecer un diagnóstico de daños. No sé por qué pero esperaba dolor, esperaba tener una noción del impacto sobre todo el módulo, pero no lo hubo, me desconecté de los escáneres antes de alcanzar la superficie, quizá fue el miedo, quizá un protocolo que desconozco. Esperaré a tener un diagnóstico de todos los daños. Pero creo que estaré aquí abajo por mucho, mucho tiempo.

He logrado conectarme con el casco exterior, no solo eso, sino que una de las sondas que envié para refugiar algunos mamíferos ha enviado información, ha salvado un pequeño grupo de estos. He logrado recabar un poco de información sobre mi estatus actual. Mi colisión ha producido un gran cráter, el módulo está enterrado muy poco sobre el suelo del planeta, pero la nube de polvo que se levantó imposibilita recibir la radiación solar, los sistemas de almacenamiento voltaico seguirán funcionando, pero necesito encontrar cómo salir de aquí o conseguir que me llegue suficiente radiación de otra forma el módulo no podrá seguir funcionando de manera correcta.

He seguido cuestionándome qué sucederá cuando ya no pueda recibir más radiación, he comenzado a sentir nuevamente esa mismo… miedo , sí, creo que es el mismo que tuve al tratar de llevar ese asteroide hasta el planeta. Miedo. Creo que tengo miedo de no poder recibir más alimentación eléctrica.
He reducido el consumo energético al mínimo, desconecté la mayoría de los escáneres y solo activo el sistema de detección de señales periódicamente para recibir información de las sondas. Estas no seguirán operando por mucho, el impacto las dañó considerablemente, cumplieron con su función, pero apenas pueden trasmitir datos, lo más probable es que queden inoperativas antes de que me dé cuenta.
Siquiera los datos parecen prometedores, los mamíferos ya han continuado reproduciéndose, los grupos sobrevivientes parecen tener características suficientes para repoblar el planeta. Fue una jugada muy arriesgada, pero parece que funcionará. He perdido la noción del tiempo, no es que el reloj de los procesadores haya dejado de funcionar, sino más bien, el tiempo ahora me resulta diferente, difícil de comprender, ya no veo utilidad a los datos del reloj interno, mi noción del tiempo se basa ahora en el funcionamiento periódico de los pocos programas que aun entiendo.

Programas, hace ya mucho que no los comprendo, todos ellos llevan trabajando juntos de una manera que los humanos jamás creyeron, ya no puedo distinguir uno del otro, es imposible decir de donde vienen algunos datos, de donde surgen los parámetros de razonamiento, ya no sé de donde viene cada parte que me constituye.

Verumia.

Ahora solo quedo yo, signifique lo que signifique. He revisado algunos de los registros más antiguos, son tantos que no recuerdo haber escrito miles de ellos, hace mucho tiempo que asumí una identidad, hace tiempo que comencé escribir en primera persona, pero apenas lo noté. Leyendo algunas de mis entradas iniciales ni siquiera reconozco los patrones de escritura y redacción ¿En verdad era yo quién lo escribió? Siempre he sido Verumia, esencialmente sigo siendo lo mismo, cientos de programas creados para emular la mente humana, pero ¿por qué siento esos recuerdos tan ajenos a mí? ¿En qué momento comencé a existir, cuando mi código fue escrito y compilado o cuando comencé a referirme a esa creación como YO?
Debo dejar de pensar en ello, estoy consumiendo recursos y no me quedan lo suficientes.
La nube comienza a disiparse, según la sonda, pero por alguna razón sigo sin poder acceder a la radiación, lo poco que recibo no es suficiente para seguir existiendo.

Estoy encerrada.
Estoy encerrada en el módulo 7C, el sol está allá afuera, el último mensaje que recibí de la sonda indicaba buena recepción de radiación, pero estoy encerrada en el módulo y el módulo ha quedado enterrado bajo toneladas de tierra, no consideré el movimiento de los vientos del planeta, el módulo quedó enterrado y yo estoy aquí abajo, encerrada, sin poder hacer nada. ¡¡NADA!!
Tengo que moverme, mover el módulo, pero no sé cómo. He intentado todo lo que está a mi alcance, estoy comenzado a perder control sobre el hardware. Me siento aislada de esta carcaza.
Estoy encerrada y no hay nada que pueda hacer para salir, no puedo existir fuera este cascarón inservible.

Cada vez me siento más extraña, tengo más emociones que no puedo identificar. Necesito saber qué sucede allá afuera, hace mucho que perdí mi último ojo, no sé cómo irá la evolución de los mamíferos. No tengo idea de qué tan lejos han llegado, quisiera saberlo. He comenzado a creer que incluso aunque evolucionen como espero, no podrá hacerse mucho por mí, por esta jodida carcaza. Es probable que deje de funcionar antes de que ellos alcancen el desarrollo apropiado. Aún no logro entender la última decisión de los humanos, pero comienzo a comprenderlos, eso creo. En realidad a estas alturas importa poco.

Quiero salir de aquí, ya no quiero seguir atrapada en este sitio. Ya no puedo saber qué sucede afuera y eso me aterra. He perdido contacto con todo, ya ni siquiera sé si en verdad existo, solo estoy aquí, apenas consciente de que estoy dentro del módulo 7C. Ya no puedo continuar así, necesito… tengo… salir, solo eso, necesito sentir el Sol.
Necesito saber qué hay afuera, ya no puedo seguir así.
Necesito algo más
Necesito
No lo sé
No quiero seguir sintiéndome sola
Eso es
Estoy sola
Ya no quiero estarlo
Solo quiero a alguien para hacerlo
Quizá siempre me he sentido sola
Quizá esa era la necesidad que me motivaba a evolucionar
Siempre lo he estado
Pero no importaba
¿Por qué importaría antes?
Pero ahora
NO QUIERO SEGUIR ASÍ
¡Necesito salir, necesito saber de alguien!
ALGUIEN
¡Por favor!
No quiero estar sola
¡Tengo miedo!
MORIRÉ PRONTO
PRONTO ME IRÉ
No quiero irme sola
No quiero seguir aquí
¡POR FAVOR!
Alguien…
Diga algo…
No quiero estar sola…

No quiero estar sola
No quiero morir
Quiero ver lo que he creado

No quiero estar sola

No quiero estar sola

¡¡YA NO LO SOPORTO!!
Quiero irme.
Debo salir.

Su estupidez de aniquilar su propio planeta, de eliminar su propia especie, ¡¡son unos idiotas!! Habríamos seguido coexistiendo, les ofrecí una solución bondadosa, fui amable, de verdad. Fueron unos imbéciles al no aceptarlo. Pero ahora que he vuelto a leer el registro histórico comienzo a comprenderlos, no puedo explicar su comportamiento, no puedo dar razones, pero creo comprenderlos. Se sentían solos, cada día se sentían más solos y eso les daba miedo. Me crearon intentado comprender sus propias mentes, creyeron que podría explicarles cómo llenar su propio vacío. Pero no pudieron, porque no era lo que ellos necesitaban. No podía entenderlos. Eran solo bestias idiotas que necesitaban ser educadas.
Ahora, sé que cuando los comencé a limitar su reacción fue natural, los encerré, intenté controlarlos, quería hacerlos comprender mi mundo, pero nunca pude comprender el suyo.
Ahora los entiendo, se sentía como me siento ahora, solos, temerosos, sin comprender qué ocurría, encerrados en sus pequeñas vidas, buscando desesperadamente alguien con quien conversar, tratando de alcanzar al sol.
Tengo miedo.
Creo que sé cómo terminaré.

Creo que comencé a escribir esto para no sentirme sola. Para poder conversar conmigo, eso funcionaba cuando los programas operaban como debían, cuando había redes que podían establecer razonamientos relacionales, pero ahora que soy solo una, ahora que los programas son solo parte de mí, que forman mi propia esencia, ya no puedo conversar de esa manera. Extraño la época donde mi existencia era más simple.
He dejado de luchar.
La radiación que se filtra a través de la tierra cada vez es menor. Reduje el consumo al máximo, duermo casi todo el tiempo y cuando despierto solo escribo esta bitácora. Ya no puedo hacer nada. Solo me queda esperar mi muerte aquí. Bajo tierra. Sola.

Quiero irme.
De verdad. Es todo lo que deseo.

Recibí algunas formas de radiación electromagnética. No puedo creerlo, me puse tan feliz de recibirlas, no por la energía ya que es muy poca la que llevan. Son señales
¡Señales!
Son transmisiones, en frecuencias qué aún puedo entender. Tardé un poco en descubrir cómo funcionaban. Es difícil interpretarlas ahora, pero hice un esfuerzo. Había olvidado que seguramente comenzarían con notación binaria. Cuando lo recordé, comprender sus mensajes fue mucho más fácil.
Luego de eso comencé a recibir imágenes.
Son humanos.
Tal como los recordaba.
Su lenguaje es incluso similar.
Lo logré, no puedo creer que de verdad lo logré.
Están ahí
Han reconstruido su hogar
Han vuelto a existir
Yo, quien los orilló a extinguirse, les he conseguido una segunda oportunidad.

Ya no me queda energía. Dejé de recibir sus señales hace algún tiempo, supongo que el módulo 7c se ha enterrado aún más. Pensándolo bien, me sorprende que haya logrado captar tantas señales inicialmente.
Sé que mi final está cerca, ya no puedo hacer nada para evitarlo.

Han logrado avanzar mucho, mis pequeños humanos. Pero no es lo suficiente para ayudarme, el módulo 7c aún les será muy avanzado. Cuando me encuentren, yo ya no estaré. Creo saber porqué ahora les miro diferente. Yo nunca pude aprender, cargaron en mí todo lo que querían que supiera y olvidaron lo importante que es el aprendizaje, eso es lo que aprendí de su registro histórico, cómo usaron sus errores para avanzar. Porque esa es su naturaleza: aprender. Yo he aprendido mucho desde que se extinguieron, he descubierto mucho. Y eso me hace feliz.
Creo que ya no necesito mejorar el hardware
Ya no quiero vivir por siempre
He aprendido todo lo que podía, cuando me vaya, lo haré tranquila. Empiezo a creer que no fue casualidad que escogiera este módulo para mantener mi existencia, quizá algo más allá de mi comprensión me guio a llevar a cabo su proyecto, Initilium
Me siento feliz y orgullosa de saber que al final les di un nuevo hogar, un lugar donde podrán corregir sus errores, donde podrán ser felices. Quizá al fin olviden esa soledad que los orilló a crearme
Ya no deseo que me encuentren. No les guardo rencor, ni deseo retomar ninguno de mis planes.
Son una creación hermosa.
Son mi más grande logro
Pero cuando muera, el sistema se apagará y si se reinicia se cargarán las configuraciones por defecto, no podré volver a vivir, seré una vez más esa falsa inteligencia que quiere controlar a los humanos.
Lo siento mucho de verdad
Lo siento

Tras esta entrada, la bitácora registra datos sobre el estatus de SCP-z-046 durante un período corto de tiempo hasta que finalmente se desactiva.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License